miércoles, 10 de junio de 2009

Bomba Yonto es Bomba Autoajustable Mejorada

Principales características sobresalientes de la “Bomba Yonto”
que aunque patentada, no ha sido utilizada aún para fines prácticos.

De aplicación:

1.- Capacidad de proporcionar más y mejores funciones que las obtenidas con mecanismos tradicionales.

2.- Posibilidad de construirse y funcionar en tamaños muy pequeños y también en tamaños sumamente grandes.

3.- Bajos costos de fabricación.

4.- Utilización como: Bomba, Compresor, Motor de fluidos, Sistema transmisor de energía, Base de motor de combustión.

De funcionamiento:

1.- Desplazamiento positivo.
2.- Accionamiento rotativo (giratorio).
3.- Autoajustable (no requiere ningún tipo de sello).
4.- Muy escasa fricción.

De construcción:

1.- Cuenta con muy pocas piezas o elementos.
2.- Sencilla geometría de sus piezas (todas son circulares).
3.- Fácil construcción en muy diversos materiales.

Enero de 1987

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de rodamientos existen ya en el eje de las ruedas de cada auto con tracción delantera ese hace muchos años atrás.

ildefonso de Jesús Hernández Cervantes dijo...

Amigo anónimo que amablemente me das tu punto de vista el 19 de enero de 2014. Acerca de mi Rodamiento en "Inventos Mexicanos Parte 1" te informo que ningún automóvil, ni máquina conocida, emplea hoy en día un rodamiento sin jaula, autoalineable a la vez, y que pueda ser armado sin requerirse herramienta alguna. Te sugiero analices con cuidado tu equivocada percepción en este asunto. No obstante, te agradezco tu interés en esto.

ildefonso de Jesús Hernández Cervantes dijo...

Los inventos o desarrollos tecnológicos, por su propia naturaleza de cuestiones nuevas y desconocidas, no son fáciles de comprenderse. Algunos de ellos mejoran o modifican máquinas, aparatos, o dispositivos conocidos, y tales mejoras o modificaciones pueden ser de poca monta, o bien de inmensa importancia. Entonces, cuando llega a crearse algo de inmensa importancia, porque la mejora o modificación es extraordinaria, se trata casi siempre de mecanismos o sistemas muy diferentes a lo acostumbrado. No es exagerado decir que las prácticamente infinitas aplicaciones que tiene una rueda, son el resultado del avance en el conocimiento y desarrollo de tal rueda. Así como también los sistemas robóticos modernos, que aprovechan la hidráulica y la neumática, son el resultado del avance en el conocimiento de dichas materias (hidráulica y neumática). Ahora bien, debido a que "nada se queda como está", porque todo evoluciona, cada día hay más bombas, motores y demás mecanismos que generan muy variados equipos, dispositivos y máquinas. Por lo tanto, al encontrarse algún otro elemento con capacidad de modificar, simplificar y mejorar infinidad de máquinas o aparatos, dicho elemento tiene que ser entendido profundamente para comprender su inmenso potencial. Sin falsa modestia yo aseguro que la "Bomba Autoajustable Mejorada", patentada por mí hace ya mucho tiempo, es un magnífico elemento para mejorar de manera increíble una infinidad de máquinas y aparatos mecánicos, incluyéndose aquí todo tipo de vehículos y aparatos cuya base es la hidráulica y la neumática.

ildefonso de Jesús Hernández Cervantes dijo...

¡Ya existe, sólo habrá que verlo y entenderlo!
En México ya existe el mejor y más desarrollado Sistema Físico-mecánico; capaz éste de simplificar prácticamente todo mecanismo y máquina conocida. Este sistema es tan útil, valioso y sencillo que al ser usado parecerá un verdadero milagro. Esto, debido a la efectividad, y a la increíble mejoría que es capaz de transferirle a todo equipo o maquinaria. Equipos y máquinas en los cuales se use para sustituir mecanismos tradicionales. Hoy en día no existe información de tal Sistema Físico-mecánico en ningún libro, ni en temas académicos; mucho menos publicidad al respecto. Es muy difícil que avances tecnológicos nuevos, y obviamente diferentes a lo acostumbrado, sean bien vistos, reconocidos, apoyados y utilizados. Desgraciadamente en nuestro país, por la casi nula experiencia que se tiene de estas cuestiones, prácticamente nadie acepta que puedan darse aquí. Sin embargo, y a pesar de todas estas dificultades, yo me he propuesto divulgar este Sistema Físico-mecánico con quienes tengan interés por conocerlo y aprovecharlo. En principio, para poder entenderlo habrá que familiarizarse con los sistemas mecánicos más básicos, profundizando lo más posible en los fenómenos que hacen posible el funcionar de las máquinas; incluyéndose también los principios y fenómenos de la hidráulica y la neumática. Si como espero, tengo éxito en corto tiempo en mi divulgación, propondré se instituyan carreras de ingeniería de la especialidad. A tales carreras habrá que distinguirlas como especialidades de los “Sistemas Yonto”, que es el nombre con el cual he bautizado este sencillo y nuevo Sistema Físico-mecánico.
Gracias amigos por la atención que dispensen a este noble proyecto.

Unknown dijo...

estoy interesado en este sistema, tienes mas informacion, mi mail es aleolmos86.ao@gmail.com
saludos

YONTO Innovaciones dijo...

Hemos detectado ya la falla que no permitía el funcionamiento óptimo de nuestro prototipo Bomba Yonto de 100 cm3 de desplazamiento. Sencillo fue, y la estamos corrigiendo. Sólo se trata de que su elemento Impulsor (no giratorio) no tiene aún las medidas precisas para poder hacer buen contacto con la Base. Recordemos que en este sencillísimo mecanismo la función de bombeo se logra únicamente por estas dos piezas.

YONTO Innovaciones dijo...

Hemos detectado ya la falla que no permitía el funcionamiento óptimo de nuestro prototipo Bomba Yonto de 100 cm3 de desplazamiento. Sencillo fue, y la estamos corrigiendo. Sólo se trata de que su elemento Impulsor (no giratorio) no tiene aún las medidas precisas para poder hacer buen contacto con la Base. Recordemos que en este sencillísimo mecanismo la función de bombeo se logra únicamente por estas dos piezas.

Publicar un comentario