domingo, 19 de julio de 2009

Mecánica Innovadora

  • Nuevos principios mecánicos básicos.
  • Aplicables en todo dispositivo mecánico.
  • Manufactura mucho más económica.
  • Sencilla construcción en talleres modestos.
  • Más precisos y eficientes que lo tradicional.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ingeniero , me dirijo a ud solo para hacerle una pregunta, que tal vez ud. encuentre simple, existen a su entender calentadores de agua con temporizador , de tal suerte que se pueda automatizar el uso de agua caliente dependiendo de los habitos de trabajo de las personas que los utilizan, en vez de calentar el agua continuamente todo el dia en el caso de los calentadores automaticos, y que conllevan con ello a un gasto inutil y por demas contaminante de gas, o en el caso de los de paso que calientan el agua solo cuando se abre una llave, pero que por otro lado requieren de presiones de trabajo continuas , y en la mayoria de los casos funcionan solo en situaciones muy controladas de flujo y presion?se me ocurre que un calentador que sea automatico , pero que funcione solo durante los tiempos programados, haria mucho mas eficiente el cosumo de gas, yo por mi parte no soy ingeniero y carezco de los elementos cognocitivos pàra desarrollar algo asi , sin embargo aunque he buscado en el mercado algo parecido , no lo he encontrado aun, es posible desarrollar algo asi ? agradeceria su comentario. mi nombre es Sergio Basulto Corona y mi e-mail es serbascor@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Estimado Sergio Basulto Corona:
No tengo conocimiento de que exista hoy en día algún calentador de agua en el que pueda programarse a voluntad hora de encendido, y de apagado, como para ajustarse a necesidades específicas del usuario. Sin embargo, considero que hacer algo así no tendría mucho grado de dificultad; por medios electrónicos se maneja encendido y apagado, a voluntad, en algunos televisores comerciales. Yo no conozco profundamente los dispositivos electrónicos que ahí son utilizados.
Tiene usted mucha razón al mencionar que, quizá en la mayoría de los casos, utilizamos calentadores que para mantener en todo momento una temperatura suficientemente alta para bañarse, desperdician o utilizan demasiado combustible (gas).
También es común que los calentadores "de paso" sean poco duraderos, y que no funcionen del todo bien en todas las condiciones de flujo y presión.
Debido a que yo me he dedicado desde siempre a cuestiones físico-mecánicas, intentaría resolver lo que usted quiere lograr, utilizando mecanismos físico-mecánicos que honestamente resultarían, de seguro, más costosos.
Después de aclarado esto, sólo se me ocurre recomendarle que si usted tiene inquietudes de inventor, no desmaye; trate de entender profundamente todo lo que existe en el área a la cual corresponda su proyecto, y entonces busque caminos para mejorar lo que hoy utilizamos, o bien cree algo nuevo que lo reemplace con ventajas.
Mucho me complace enviar a usted un afectuoso saludo.

Ildefonso Hernández Cervantes

Anónimo dijo...

Se puede hacer algo bastante casero utilizando un temporizador comercial (~$200 en H... D...), un relevador (St...) y alterando un poquito el encendido electronico de un calentador. Solo es cuestion de echarle una pensada. Saludos regios!

Anónimo dijo...

con un controlador logico(logo siemens rc230) podrias automatizar tu calentador , es facil de usar solo te aplicas con el manual y ya te recomiendo el logo v3.0 es el mas sencillo

Publicar un comentario