lunes, 20 de julio de 2009

Una Reflexión Profunda Previa al Asunto

Nada ha cambiado tanto al mundo y a nuestros hábitos de vida como los inventos que han sido bien aprovechados.

Sin embargo esto no está muy claro para la gran mayoría de la gente, que hoy en día cree que sólo se debe saber cómo manejar el dinero o capital para “producir riqueza”.

En México, así como en la mayoría de los países que no tienen gran desarrollo, se ha abandonado el interés y el apoyo a la creatividad de sus propios habitantes. Debido a ello es que cada día somos más dependientes del extranjero y a la vez un inmenso sector nuestro es más y más pobre.

7 comentarios:

ildefonso de Jesús Hernández Cervantes dijo...

Los inventos o desarrollos tecnológicos, por su propia naturaleza de cuestiones nuevas y desconocidas, no son fáciles de comprenderse. Algunos de ellos mejoran o modifican máquinas, aparatos, o dispositivos conocidos, y tales mejoras o modificaciones pueden ser de poca monta, o bien de inmensa importancia. Entonces, cuando llega a crearse algo de inmensa importancia, porque la mejora o modificación es extraordinaria, se trata casi siempre de mecanismos o sistemas muy diferentes a lo acostumbrado. No es exagerado decir que las prácticamente infinitas aplicaciones que tiene una rueda, son el resultado del avance en el conocimiento y desarrollo de tal rueda. Así como también los sistemas robóticos modernos, que aprovechan la hidráulica y la neumática, son el resultado del avance en el conocimiento de dichas materias (hidráulica y neumática). Ahora bien, debido a que "nada se queda como está", porque todo evoluciona, cada día hay más bombas, motores y demás mecanismos que generan muy variados equipos, dispositivos y máquinas. Por lo tanto, al encontrarse algún otro elemento con capacidad de modificar, simplificar y mejorar infinidad de máquinas o aparatos, dicho elemento tiene que ser entendido profundamente para comprender su inmenso potencial. Sin falsa modestia yo aseguro que la "Bomba Autoajustable Mejorada", patentada por mí hace ya mucho tiempo, es un magnífico elemento para mejorar de manera increíble una infinidad de máquinas y aparatos mecánicos, incluyéndose aquí todo tipo de vehículos y aparatos mecánicos.

ildefonso de Jesús Hernández Cervantes dijo...

Aquí expongo una parte importante de mis innovaciones y desarrollos tecnológicos. En México, al igual que en prácticamente todos los países "emergentes", no se atiende lo relacionado con los inventos generados por sus ciudadanos, no obstante sean muy útiles y valiosos. La infraestructura mundial ha sido conformada para que tales países no experimenten progreso notable. Hasta la saciedad se les indica que sólo deben encargarse de pequeñas y medianas empresas o industrias, y veladamente se les obliga trabajar en muy pequeños y medianos proyectos. En mi opinión esto es malísimo, porque existimos innovadores en países "emergentes" que mucho aportaríamos al bienestar mundial.

ildefonso de Jesús Hernández Cervantes dijo...

¡Ya existe, sólo habrá que verlo y entenderlo!
En México ya existe el mejor y más desarrollado Sistema Físico-mecánico; capaz éste de simplificar prácticamente todo mecanismo y máquina conocida. Este sistema es tan útil, valioso y sencillo que al ser usado parecerá un verdadero milagro. Esto, debido a la efectividad, y a la increíble mejoría que es capaz de transferirle a todo equipo o maquinaria. Equipos y máquinas en los cuales se use para sustituir mecanismos tradicionales. Hoy en día no existe información de tal Sistema Físico-mecánico en ningún libro, ni en temas académicos; mucho menos publicidad al respecto. Es muy difícil que avances tecnológicos nuevos, y obviamente diferentes a lo acostumbrado, sean bien vistos, reconocidos, apoyados y utilizados. Desgraciadamente en nuestro país, por la casi nula experiencia que se tiene de estas cuestiones, prácticamente nadie acepta que puedan darse aquí. Sin embargo, y a pesar de todas estas dificultades, yo me he propuesto divulgar este Sistema Físico-mecánico con quienes tengan interés por conocerlo y aprovecharlo. En principio, para poder entenderlo habrá que familiarizarse con los sistemas mecánicos más básicos, profundizando lo más posible en los fenómenos que hacen posible el funcionar de las máquinas; incluyéndose también los principios y fenómenos de la hidráulica y la neumática. Si como espero, tengo éxito en corto tiempo en mi divulgación, propondré se instituyan carreras de ingeniería de la especialidad. A tales carreras habrá que distinguirlas como especialidades de los “Sistemas Yonto”, que es el nombre con el cual he bautizado este sencillo y nuevo Sistema Físico-mecánico.
Gracias amigos por la atención que dispensen a este noble proyecto.

Gestión de Tecnología dijo...

Suerte en sus proyectos Ing. Ildefonso.

Jorge G Castillo dijo...

Me daría un enorme gusto poder conocerle y charlar un buen rato respecto a sus proyectos.

Jorge G Castillo dijo...

Me daría un enorme gusto poder conocerle y charlar un buen rato respecto a sus proyectos.

YONTO Innovaciones dijo...

Gracias amigo Jorge G. Castillo. Con gusto platicaremos si nos ponemos de acuerdo en la fecha para ello. Yo preferiría que en principio esto fuera en mi domicilio. Mi correo electrónico es ildefonso_h@hotmail.com

Publicar un comentario