sábado, 18 de julio de 2009

Yonto Innovaciones

“Yonto Innovaciones” es el nombre con el cual se ha identificado la serie de invenciones y desarrollos físico-mecánicos creados por Ildefonso Hernández Cervantes.

De éstos, el “Rodamiento Sincronizado” y la “Bomba Autoajustable Mejorada” son las innovaciones que por su versatilidad, sencillez y bajo costo de fabricación pueden ser más aprovechadas para simplificar, y a la vez eficientar, prácticamente todo tipo de máquinas conocidas.

A continuación se dan algunos detalles importantes sobre la naturaleza de estas innovaciones que se han protegido con patentes de invención mexicanas:

2 comentarios:

ildefonso de Jesús Hernández Cervantes dijo...

¡Ya existe, sólo habrá que verlo y entenderlo!
En México ya existe el mejor y más desarrollado Sistema Físico-mecánico; capaz éste de simplificar prácticamente todo mecanismo y máquina conocida. Este sistema es tan útil, valioso y sencillo que al ser usado parecerá un verdadero milagro. Esto, debido a la efectividad, y a la increíble mejoría que es capaz de transferirle a todo equipo o maquinaria. Equipos y máquinas en los cuales se use para sustituir mecanismos tradicionales. Hoy en día no existe información de tal Sistema Físico-mecánico en ningún libro, ni en temas académicos; mucho menos publicidad al respecto. Es muy difícil que avances tecnológicos nuevos, y obviamente diferentes a lo acostumbrado, sean bien vistos, reconocidos, apoyados y utilizados. Desgraciadamente en nuestro país, por la casi nula experiencia que se tiene de estas cuestiones, prácticamente nadie acepta que puedan darse aquí. Sin embargo, y a pesar de todas estas dificultades, yo me he propuesto divulgar este Sistema Físico-mecánico con quienes tengan interés por conocerlo y aprovecharlo. En principio, para poder entenderlo habrá que familiarizarse con los sistemas mecánicos más básicos, profundizando lo más posible en los fenómenos que hacen posible el funcionar de las máquinas; incluyéndose también los principios y fenómenos de la hidráulica y la neumática. Si como espero, tengo éxito en corto tiempo en mi divulgación, propondré se instituyan carreras de ingeniería de la especialidad. A tales carreras habrá que distinguirlas como especialidades de los “Sistemas Yonto”, que es el nombre con el cual he bautizado este sencillo y nuevo Sistema Físico-mecánico.
Gracias amigos por la atención que dispensen a este noble proyecto.

YONTO Innovaciones dijo...

¡Ya existe, sólo habrá que verlo y entenderlo! Su nombre es: "Mecanismo base de los sistemas hidráulicos y neumáticos Yonto"

Publicar un comentario